ESTUDIO COGNITIVO DE REALIDAD VIRTUAL

Acompañamos a PAMI en este importante estudio con tecnología de última generación, que nos ayuda a detectar y prevenir posibles problemas neurológicos.

El Casco de Realidad Virtual realiza identificación de alteraciones de las funciones cognitivas mediante la evaluación de cambios en los movimientos oculares y en la conducta de la pupila aplicando tecnología ViewMind en personas mayores afiliadas al INSSJP (PAMI).

• Prevención y abordaje temprano
  • Participación voluntaria
  • Rápido
  • Sin riesgo
  • Organizado por PAMI, junto a 4 prestigiosos Hospitales

El objetivo de este estudio es llevar a cabo un examen de procesamiento visual computarizado que permitirá medir la preservación de capacidades cognitivas a través de los movimientos oculares y de conducta de la pupila e identificar posible deterioro cognitivo. De esta manera, podría contribuir al desarrollo de métodos confiables de prevención y abordaje temprano antes de que los síntomas sean evidentes.

EN QUÉ CONSISTE EL ESTUDIO

Es un examen que se realiza con equipo especializado, en donde el paciente deberá colocarse un Casco de Realidad Virtual con Eye-Tracking. Un Eye-Tracker es una cámara que puede identificar el punto exacto de la mirada en una pantalla. Dicho equipo se encargará de registrar los movimientos de los ojos y la respuesta de la pupila ante estímulos visuales (figuras) que el paciente verá en la pantalla.

• El examen tiene una duración aproximada de 15 minutos.
  • Estas pruebas son realizadas por evaluadores idóneos.
  • PAMI guardará una copia anonimizada de la información.
  • No existe riesgo alguno para la salud del paciente.

¿Cómo formar parte del estudio?

Comunicarse al (0351) 4106555 para pedir turno, o inscribirse directamente en Secretaría del Servicio de Neurología HI.