Primera Intervención con Litotricia Intracoronaria en el HI

Nuestro Servicio de Intervencionismo Cardiovascular ha realizado con éxito este importante procedimiento, poco frecuente en nuestro país, ya que son escasos los Centros de Salud que tienen los recursos para llevarla a cabo.

Debido a un diagnóstico y tratamiento acertado, un paciente de 73 años fue internado y operado con éxito luego de presentar múltiples afecciones difícilmente tratables a tiempo.

En febrero, el servicio de Cardiología recibió al paciente por consultorio externo, quien presentaba síntomas coronarios e insuficiencia respiratoria. Tras una serie de estudios y análisis pudieron constatar un deterioro severo de la función ventricular. Esto  evidenció la necesidad de intervenir rápidamente dada la urgencia del estado en el que se encontraban las arterias de su corazón.

La Litotricia Intracoronaria es una intervención mínimamente invasiva y de alta factibilidad. Consta de un dispositivo que permite introducir un balón coronario en las arterias, y así quitar las obstrucciones que existan. De esta manera logra mejorar ampliamente la irrigación sanguínea hacia el corazón.

Gracias al compromiso e innovación institucional y profesionalismo de nuestros médicos, el procedimiento tuvo un gran resultado y el paciente fue dado de alta al día siguiente de su intervención.

Es nuestro mayor orgullo continuar brindando una atención sanitaria de excelencia, basada en la innovación de nuestros procesos y equipos de trabajo, que nos permite diferenciarnos y distinguirnos como una Institución integral para la salud de la comunidad.

Calle Roma 550 B° Gneral Paz

TURNOS: 4106500 | Int 1263