77° Aniversario de la República Italiana

Un año más, nuestras autoridades acompañaron a la comunidad Italiana de Córdoba en su encuentro cultural anual.

El día viernes 2 de junio se conmemoró el 77° Aniversario de la República Italiana en la Plaza San Martín de Córdoba, en el que se realizó un encuentro de autoridades destacadas, instituciones y escuelas italianas (entre ellos estuvieron las abanderadas del Hospital Italiano y el Presidente Dr. Pieroni).

Actividades del evento:

• Acto en la Plaza San Martín (desfiles de banderas, se cantó el himno Arg e Italiano y min de silencio de las autoridades destacadas)
  • Palabras de autoridades del Círculo Italiano
  • Muestra de trabajos de las escuelas italianas Dante Alighieri y Castelfranco (exposición de cultura, música y cocina italiana)

Mirá las imágenes del evento!

CHARLA: “Derechos Humanos de las Personas Mayores en el Equipo de Salud“

El pasado viernes 9 de Junio, la Dra. Mónica Roqué, Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado PAMI, se sumó a nuestros festejos, con un encuentro convocante y de gran valor personal y laboral para el Hospital Italiano.

Nuevamente en el Museo de la Industria, nos reunimos para conversar sobre salud. En esta ocasión nos acompañó Mónica Roqué, con su presentación sobre los “Derechos Humanos de las Personas Mayores en el Equipo de Salud”, siendo una de las actividades que más convocatoria tuvo hasta ahora, por su delicada influencia en la labor diaria de nuestros profesionales y la importancia de mantenernos inclusivos frente a nuestros pacientes.

Además, Mónica  dejó de manifiesto su intención de acompañar activamente a nuestro Hospital en el proceso de mejoras continuas para la atención de nuestros pacientes, y trabajar en conjunto por un trato más inclusivo.

Nuestra institución tiene un claro perfil de oferta de servicio destinado al adulto mayor, y es por esto que entre nuestras propuestas se encuentra el “Programa de Formación para la mejora continua de la Calidad en la asistencia al adulto mayor”. Dicho programa, con clara orientación multi e interdisciplinaria, prevé una serie de encuentros a lo largo del año, manteniendo una oferta de formación, sensibilización, y mejora continua de los servicios ofrecidos a nuestros adultos mayores.

Este encuentro dictado por la Dra. Mónica Roqué, se enmarca por este programa de formación continua, además de ser parte de nuestro ciclo de actividades por el 120° Aniversario.

Agradecemos enormemente la presencia de la Doctora en esta actividad, su apoyo y trabajo en el área que se desarrolla nos enorgullece como Institución dedicada a la salud y las personas. Esperamos seguir trabajando en conjunto en pos del bienestar de nuestra comunidad.